Receta de Faux Gras (Foie Gras vegano)

Creo sin duda que no hay mayor crueldad animal en la producción de un alimento que la que hay en el caso del Foie Gras. Como ya sabrás, se sobrealimentan a los patos y gansos con pienso para que literalmente les reviente el hígado y de ahí se produzca el Foie Gras. No da solamente asco sino que es literalmente cruel e inhumano.

En verano estuve en Praga en un restaurante llamado Maitrea en el que probé por primera vez una versión vegana del Foie Gras al que llaman “Tofoie gras”. Mi novio y yo incluso rebañamos con el dedo el tarrito en el que nos lo sirvieron. Simplemente increíble el sabor y la textura (estoy salivando).

Hay otro restaurante, como de los mismos dueños o algo, que tiene casi la misma carta; se llama Clear Head. Pero el Maitrea nos gustó mucho más (ve a la planta de abajo, ¡muy chuli!)

 

Pues ahora atención:

<<El foie gras (en francés ‘hígado graso’) es un producto alimenticio del hígado hipertrofiado de un pato o ganso que ha sido especialmente sobrealimentado. Según la ley francesa, se llama foie gras al hígado de un pato cebado por sonda (alimentación forzada con maíz)

En la actualidad, la producción de foie gras está prohibida en más de 15 países, incluyendo (entre otros) a Alemania, Argentina, India, Israel, Italia y Gran Bretaña bien por leyes específicas o por leyes de prohibición a la alimentación forzada, considerándola maltrato hacia los animales.>>  {Fuente}

 

Pues bien… para la cena de noche vieja este año decidí preparar una versión vegana de esta aberración que en realidad es para los patos y gansos. Me tuve que estrujar mucho la cabeza para conseguir un buen resultado, tomando como referencia los ingredientes que utilizaban en ese restaurante, pero claro está inventando y experimentando para conseguir las medidas precisas para volver a saborear algo taaaaaaaaaaan rico. Lo he llamado Faux Gras <<falso foie>>, del inglés “faux” (falso).

Y después de haber hecho cata entre bastantes amigxs no vegetarianxs (he llevado varias veces para aperitivo a cumples y reunioncitas) he de decir lo siguiente:

 

Me encantaría que la receta que he logrado y os he grabado para el canal de You Tube os guste mucho y la hagáis muy a menudo. Pero pido, más intensamente en esta ocasión, que no se utilice mi idea para plagiar la receta. Estaré muuuuuy contenta sabiendo que la haces y que la disfrutas, ¡pero siempre con respeto hacia quien se lo ha currado! :) Gracias por adelantado.

 

¡¡Solamente me queda desearte un buen día y muy buenos faux-gras-momentos!!

 


Me encantaría leer tu/s opinión/es :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s