Receta de Faux Gras (Foie Gras vegano)

Creo sin duda que no hay mayor crueldad animal en la producción de un alimento que la que hay en el caso del Foie Gras. Como ya sabrás, se sobrealimentan a los patos y gansos con pienso para que literalmente les reviente el hígado y de ahí se produzca el Foie Gras. No da solamente asco sino que es literalmente cruel e inhumano.

<<El foie gras (en francés ‘hígado graso’) es un producto alimenticio del hígado hipertrofiado de un pato o ganso que ha sido especialmente sobrealimentado. Según la ley francesa, se llama foie gras al hígado de un pato cebado por sonda (alimentación forzada con maíz)

Pues ahora atención:

En la actualidad, la producción de foie gras está prohibida en más de 15 países (Alemania, Argentina, India, Italia, Gran Bretaña…) bien por leyes específicas o por leyes de prohibición a la alimentación forzada, considerándola maltrato hacia los animales>>. Y lamentablemente España, Francia, Bélgica, Bulgaria y Hungría son los únicos cinco países europeos que todavía amparan la alimentación forzada de patos y gansos.

Ahora vienen las buenas noticias: en verano estuve en Praga en un restaurante llamado Maitrea en el que probé por primera vez una versión vegana del Foie Gras al que llaman “Tofoie gras”. Estaba tan delicioso que mi pareja y yo incluso rebañamos con el dedo el tarrito en el que nos lo sirvieron. Simplemente increíble el sabor y la textura (estoy salivando). En Praga misma hay otro restaurante, como de los mismos dueños o algo porque tiene casi la misma carta; se llama Clear Head. Pero el Maitrea nos gustó mucho más (ve a la planta de abajo, ¡muy chuli!). Sabiendo lo rico que puede estar un Foie Gras, haber descubierto en Praga un Foie «Falso» (sin crueldad animal) es una maravilla tal que he querido dar con una receta que merezca la pena alegría:

Pues me pasé desde finales de verano hasta la cena de noche vieja probando a elaborar una versión vegana. Me tuve que estrujar mucho la cabecilla para conseguir un buen resultado, tomando solo como referencia los ingredientes que ponían como descripción en la carta del restaurante en Praga. El resultado es muy bueno, el sabor la verdad que delicioso.

Y según las opiniones de la gente que lo ha probado, me queda decir:

Me encantaría que la receta que he logrado y os he grabado para el canal de You Tube os guste mucho y la hagáis muy a menudo. Pero pido, más intensamente en esta ocasión, que no se utilice mi idea para plagiar la receta. Estaré muuuuuy contenta sabiendo que la haces y que la disfrutas, ¡pero siempre con respeto hacia quien se lo ha currado! :) Gracias por adelantado.

¡¡Solamente me queda desearte un buen día y muy buenos faux-gras-momentos!!


Me encantaría leer tu/s opinión/es :)