Pulpo sin pulpo

Cuando haces la transición vegana después de X décadas comiendo animales, es más que normal y lógico echar de menos algunos platos, alimentos, sabores, así como las sensaciones y recuerdos que evocan. Por ejemplo, para mí comer salmón ahumado o pulpo a la gallega me trae recuerdos de Navidad. Son platos que normalmente no he comido en otras ocasiones.

El año pasado ya apañé una recetilla para el no salmón ahumado que vino para quedarse :) y ahora quiero compartiros mi apaño para rememorar el riquísimo a la vez que sencillo sabor del pulpo a la gallega ¡pero sin pulpo!.

En esta ocasión he de decir que no puedo afirmar si sabe realmente a pulpo o algo así…… No recuerdo bien su sabor. En ese caso, normalmente haría la receta para amigxs omnis que me hacen la crítica :) Pero en caso del pulpo sin pulpo, las 4 ó 5 veces que lo he hecho, nos lo hemos zampado mi parejo veggie y yo sin dejar nada a nadie. Así que la comparación o la crítica omni no la tengo… pero oye, me alegra incluso más decir con seguridad que este plato está además de riquísimo, muy logrado. Porque el sabor del pulpo cocido no lo recuerdo, pero la textura sí. Y en eso vas a flipar-lo.

pulpo a la gallega receta vegana_

Los ingredientes son pocos, el sustituto del pulpo será seta shiitake y el toque a mar no los darán las algas, supongo que servirá cualquiera, no soy experta… yo uso en la receta alga Nori y alga Wakame. ¿Por qué? pues el alga Nori es algo que siempre tengo en casa, por si a mi parejo le da por hacer Paella vegana, como una que nos hicieron en Tarifa que estuvo increíble, sabía a auténtico mar y nos quedamos flipando. Nunca hemos conseguido replicarlo, pero será cuestión de practicar jeje. Total, que alga Nori tenía en casa y Wakame también, eso viene de un historia graciosa con mis Stuggis sobre una búsqueda incesable de la maldita alga Wakame. La necesitábamos para veganizar una típica ensalada malagueña que parece que se come en Semana Santa. Para aquella vez no encontré el alga seca y tiempo después un día random me encuentro en un sitio alga wakame deshidratada, to cara. Pero dije ¡la compro por el qué será! Así que cuando me dio por veganizar el Pulpo a la Gallega, pues dije, ¡tiremos de alga wakame!

receta vegana pulpo a la gallega ingredientes (1)

Y tachán, aquí a la vídeo receta. Espero que la disfrutes, que te guste, que te comas el plato en menos de 10 minutos como nos pasó el día que grabé la receta. Y que si te gusta le des a like jaja

Aprovecho la ocasión para comentar y recomendar brevemente que veas el maravilloso documental: Mi maestro el pulpo.

Y es que los animales no necesitan que los amemos; los animales necesitan que les respetemos. Y respetarlos es no fomentar su maltrato y asesinato.


Me encantaría leer tu/s opinión/es :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s