Receta Salmón ahumado

Estar a principios de 2021 significa que comienzo el 8º año de andaduras con este blog… Y por lo tanto ¡traigo mucha alegría e ilusión en este post!

Para estrenar año publiqué en instagram las fotos de los entrantes veganos riquísimos que habíamos preparado para la cena de Nochevieja. Cosas tan chulis como “gulas” al ajillo, Faux Gras (foie gras sin sufrimiento animal) o “salmón ahumado”.

Pues bien amigxs, después de hacer unos experimentos y correcciones, he dado con una receta simple y maravillosa para volver a tener la oportunidad de disfrutar, por ejemplo, de una tostada con aceite de oliva, salmón ahumado y un toque de pimienta recién molida. O de fliparlo por primera vez con un bagel untado con qveso tipo filadelfia, salmón, lechugui y tomate en rodajitas. O una ensalada fresquita con cubos de qveso y tiras de salmón. O hacer sushi con salmón.

¡Sí, y todo eso dejando a los salmones adultos libres en el mar!  😃 🌊 🐠

¿Y por qué si eres vegana te empeñas en buscar un sustituto del salmón original en aspecto, olor y sabor? Pues porque soy vegana, pero no tonta :) jeje

¿Cómo se consigue esta genialidad, perdone usted?

Pues el ingrediente principal es ZANAHORIA. Lo vi hace tiempo en algún sitio, el mérito no es mío. Ahora bien, hay que dar con los ingredientes para dejar la zanahoria marinar en una mezcla que le aporte sabor, olor e imagen de salmón ahumado. Así que para preparar esta receta casi vamos a hacer una práctica de mindfulness, atención:

  • Para el olor característico del salmón vamos a utilizar en primer lugar eneldo, planta arómatica con la que en los países nórdicos se adereza el salmón ahumado. Cuando fui a comprar eneldo para empezar a experimentar con la receta, olí el eneldo e inmediatamente me vino el recuerdo sensorial del olor del salmón ahumado en la cena de Navidad (único momento en el que se comía en mi casa).
  • Para conseguir el toque ahumado utilizaremos humo líquido (el humo líquido, que igual suena a chino, es aroma a ahumado,. una flipada muy interesante que se suele encontras en tiendas de alimentación veganas).
  • Para conseguir el sabor y olor a pescado, utilizaremos alga nori, que en realidad aporta sabor y olor a mar, pero para el cerebro será pescado.
  • Para conseguir la textura característica del salmón vamos a utilizar sirope de ágave.
  • Y para conseguir el omega-3 y por tanto la grasa no saturada característica del salmón, vamos a utilizar aceite de lino. El hecho de que tenga omega-3 no lo había planeado; utilicé aceite de lino porque es más suave y neutro de sabor. Y luego me enteré de que este aceite es una fuente de omega-3.

Es verdad que los ingredientes que necesitamos para esta receta puede que sean algo particulares, en comparación a las recetas con ingredientes sencillitos que suelo publicar.

Pero vamos, tampoco nada que nos suene a chino del todo, creo yo.

Y en mi opinión, el resultado de la receta lo merece con creces :D

 

Pues bien, esto es todo lo que quería contarte ya que son detalles que igual te gusta saber antes de ver la vídeo receta que he preparado. Espero que te guste mucho muchito.


Me encantaría leer tu/s opinión/es :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s