Despidiendo el año

Hace casi 6 años que empecé a crear contenido en este blog que tanto ha ido evolucionando a lo largo del tiempo; un poco al ritmo de cómo han ido cambiando mis intereses, preocupaciones (y mi disponibilidad de tiempo para crear dicho contenido). Como sabrás escribo en este blog POR UTOPÍAS sobre mi experiencia y lo que aprendo respecto a cómo llevar un modo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente, los animales y los derechos de los trabajadores. Todo esto engloba la reducción de residuos (Zero Waste), la moda ética, el consumo de productos sin crueldad animal, el apoyo al comercio local y emprendedores éticos.  Es verdad que por falta de tiempo, el contenido de recetas veganas y vídeo-recetas del canal de Youtube se ha reducido. Pero las ganas siguen siendo las mismas, así que me propongo empezar el año 2021 creando una nueva receta que le siga dando vidilla al canal. Aprovecho para decir que es una alegría enorme ver cómo crecen las visitas y cómo el contenido que creas sigue circulando por la red y llegando a tantísima gente ♥

Mi reflexión de hoy es muy breve: si tienes interés por cambiar tu forma de consumir y buscar alternativas sostenibles, ya sea reduciendo tus residuos, consumiendo productos sostenibles y reponsables con el medio ambiente, haciendo pequeños gestos diarios que reduzcan tu huella ambiental, etc., piensa que todo lo que hagas será un cambio y progreso importantísimo para TI. Puede ser que tus actos no cambien el mundo, pero no hacer nada seguro que no mejora nada. Procura hacer lo que tus principios y valores te animen a hacer y ser, y las satisfacciones personales vendrán solas. Tú haces realidad la utopía.

Aquí seguiré contigo compartiendo contigo lo que aprendo por el camino, con el único fin de documentarlo para intentar facilitarte y hacerte más fácil este camino que supone vivir con conciencia sostenible.

Me encantaría leer tu/s opinión/es :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s