Por cosas como la que te voy a contar son por las que al fin y al cabo me gusta mucho instagram ya que puede ser una gran herramienta de búsqueda de información relevante y descubrimiento de proyectos emprendedores. Resulta que a través de un story de Carro de Combate me enteré de que existe una emprendedora de Gran Canaria que se dedica a la purpurina biodegradable: hecha a base de algas y libre de microplásticos. Marguli describe su iniciativa así de bonito:
Y es que la purpurina convencional, por maravillosa que me parezca, la purpurina se convierte en un subconjunto de basura plástica marina; los microplásticos. En mi opinión el esfuerzo que conlleva llevar una vida sostenible ha de tener también a veces recompensa personal, vamos darse un capricho (mientras seas lo más sostenible posible, ¡bienvenido sea!). Y a mí personalmente hay cosas de colorinchis y brillos que me encantan así que, como el confetti ya me lo hago yo con hojas secas, quería regalarme a mí misma purpurina responsable con el medio ambiente. Me puse a investigar con palabras clave y en muy poco tiempo ya tenía incluso a una favorita, Marguli. La verdad que flipo con que instagram busque por hashtags y te conecte tan rápido con gente que te inspira. Yo antes ni siquiera entendía bien qué era un hashtag jajajaja
Total, que aunque es probable que haya más proyectos como este (¡ojalá!), pero bueno yo os cuento sobre el que he descubierto. Además he tenido el gusto de hablar por mensaje con la persona detrás de Marguli. Una chica muy atenta y entregada. Los pedidos de momento se hacen por Instagram. También encuentras sus productos a través de Kiss the World – cosmética natural. Deseo que le vaya súper bien y que pronto pueda abrir una tiendita en Etsy o alguna plataforma por el estilo. ¿Me ayudas a darle difusión?