Shades of Love por la salud ocular en los Himalayas

Es muy probable que tengas por casa algunas que otras gafas de sol que ya no usas o incluso que hayas tenido una época en la que literalmente coleccionabas gafas de sol y ahora tienes demasiadas y no les das uso. Pues estamos de enhorabuena, ¡todas esas gafas de sol que ya no quieras pueden ser de grandísima ayuda para la organización sin ánimo de lucro Shades of Love!

Esta organización con base en Munich (Alemania) se preocupa por la protección solar ocular de los habitantes que viven a pie de los Himalayas. ¿Y por qué recogen gafas de sol? porque las personas que allí viven, normalmente a una altitud de entre 2.5000 y 6.000 metros, están constantemente expuestos a los dañinos rayos UV; a esa altitud el filtro UV de la atmósfera es 5km más corto que en condiciones habituales. Es por eso que el 80% de la población sufre de enfermedades oculares, ceguera o cáncer.

Está científicamente comprobado que vivir en gran altitud se correlaciona fuertemente con la discapacidad visual. También está comprobado que las gafas de sol de calidad pueden mitigar los riesgos y las tasas de infección.

Así que esta maravillosa organización sin ánimo de lucro se puso en marcha para poner vías y caminos de cooperación y desarrollo, puesto que garantizando la salud ocular de la gente, no sólo se solidarizan con sus déficits si no que fomentan que tengan oportunidad de tener a largo plazo una mejor calidad de vida. ¡¡Es un maravilloso proyecto con el que podemos colaborar de una manera súper fácil y que además nos ayuda a darle una segunda vida a gafas de sol que ya no queremos o no necesitamos!! 

Para colaborar donando tus gafas no tienes que preocuparte de saber si tus gafas “son buenas o no” porque Shades of Love va a comprobar en su laboratorio en Koblenz (Alemania) la calidad y protección de las gafas para garantizar el estandar de protección de UV 300/400 antes de repartirlas a quien corresponda.

¿Y cómo se colabora con este proyecto?

    • en España ya hay 4 puntos de recogida de gafas para Shades of Love en Málaga. Supongo que si la gente participa y se interesa, empezarán a concertar más centros de recogida por nuestro país. Así que si tienes gafas de sol que querrías donar, igual vas pronto a visitar a alguien a Málaga o vas de vacaciones y te puedes acercar a una de las 4 ópticas que recogen gafas para esta organización
    • puedes mandar un paquete a uno de los puntos de recogida en España: estas 4 ópticas  (he confirmado con la organización que sí se puede hacer eso).
    • puedes mandar un paquete directamente al laboratorio de Shades of Love (Moselweißerstraße 36     56073 Koblenz    Alemania).
    • también puedes colaborar con el proyecto haciendo una donación puntual o haciéndote socio

 


¿Te gustaría colaborar con este proyecto donando tus gafas de sol?

Lo que te propongo hoy como idea o inspiración es lo siguiente: da a conocer este proyecto en tu familia, entre tus amigxs, en tu lugar de trabajo, etc… Reúne todas las gafas que puedas/podáis y prepara un paquete (caja de cartón mejor). Puedes entregar la caja en uno de los 4 puntos de recogida en Málaga o bien hacerles un envío. El coste del envío no será nada desorbitada ya que la ventaja es que las gafas de sol no pesan nada. Igualmente y para que no tengas que correr tú con los gastos, igual puedes proponer a la gente que te done gafas de sol si por favor puede poner 1 eurito para colaborar con el envío de la caja. Estoy segura de que a tus conocidxs les va a parecer una idea maravillosa y van a querer colaborar contigo y poder ayudar a gente de una manera tan sencilla y con un impacto tan positivo en su salud y bienestar.

 Esta organización empezó con el proyecto en los Himalayas en 2009 y dado el gran éxito y el currazo que hacen, cada vez llegan a más sitios. Te invito a que navegues por su web para conocer bien el proyecto:

¡es maravilloso que exista gente tan creativa, resolutiva y entregada para con el bienestar de los demás!


Me encantaría leer tu/s opinión/es :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s