Rechaza el plástico de un solo uso – mediterráneamente

El otro día estaba viendo la tele mientras hacía otra cosa y una preciosa melodía hizo que dirigiera los ojos a la pantalla. Era este anuncio. Se me puso la piel de gallina cuando me di cuenta de la historia que contaba y me sorprendí mucho -y gratamente- al descubrir que era el anuncio del verano de Estrella Damm. Una reconocida marca que lleva 10 años dando la bienvenida al verano con un spot buen rollero bajo el lema #mediterráneamente

Ahora yo que vi nacer el mundo, que mi latido es tuyo.

Ahora, yo que abrazo tus recuerdos y callo tus secretos, siento terror.

No comprendo por qué escupes veneno, me dejas sin aliento,

me quemas todo el cuerpo.

Hace un tiempo que te veo y no te entiendo.

Debe haber otra forma de vivir.

. . .

Sin ningún tipo de duda, este año han hecho una obra maestra con esta llamada de atención, un grito de auxilio acompañado de una canción y unas imágenes cautivadoras. Y es que tal y como su reflexión final apunta “debemos proteger nuestro mar”. Y sí, está en nuestras manos cambiar nuestra manera de consumir. Pero también es imprescindible que las grandes empresas y productoras velen por la sostenibilidad para que nosotrxs tengamos más opciones. Debe haber otra manera de vivir y Estrella Damm parece que apuesta por una producción más sostenible para hacerlo posible (pincha en la imagen).

La canción de María Rodés no se me quita de la cabeza y con ella me vienen las imágenes del anuncio pidiendo auxilio. Puede haber otra manera de vivir, sólo es una utopía porque no se ha hecho todavía. Igual este verano quieres empezar a sustituir productos de plástico de tu día a día y sentirte un poco más comprometidx con esta causa. No se trata de hacerlo todo de un día para otro, sino de implementar poquito a poquito cambios que dañen menos el medio ambiente. Que apuestes por productos reutilizables en vez de desechables.  A continuación y para finalizar, un decálogo para que tengas por donde empezar :)

 


Me encantaría leer tu/s opinión/es :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s