Mis botas de Piñatex

Hace 2 años conocí y leí por primera vez acerca del tejido de Piñatex, una alternativa sostenible al cuero de origen animal. Después de investigar un poquillo descubrí que la marca portuguesa NAE vegan shoes había sacado un modelo de botas de Piñatex y me las quise comprar enseguida. Pero realmente no las necesitaba ya que hacía poco me había comprado en Madrid unas botas de polipiel negras made in Spain muy bonitas que además han resultado ser apañadísimas. Así que fui fuerte y “esperé” a que mis botas negras murieran. Al empezar este invierno, dichas botas cascaron y aunque me sepa mal decirlo, lo primero que hice fue ponerme a buscar mis futuras-primeras botas de Piñatex: ¡¡un material resistente fabricado a partir de las hojas de la piña!! (¿quieres saber más sobre este cuero vegetal?)

Estoy muy emocionada con mis botas; aparte de todos los valores que representan (sostenibilidad, condiciones laborales dignas, libertad animal) me parece que son unas botas muy bonitas y el toque étnico que le dan los colorinchis me alegran las mañanas de invierno.

El mérito del diseño y elaboración de las botas es de NAE (No Animal Exploitation), que tiene una buena colección de calzado de Piñatex.  Los cordones me encantan, son súper raros, están hechos también de fibra vegetal. Y las botas son versátiles porque las puedes llevar bajitas o bien hacerlas botas “de tres cuartos”.

He esperado unos meses a hacer este post para usar las botas, hacerles kilómetros y así poder contaros un poco sobre su calidad. De momento les doy un 9/10 (porque las cuerditas de colores se despeluchan…) pero sobre el “cuero” de Piñatex tengo solamente buenas críticas que aportar. Me parece un material de alta calidad y parece que va a ser muy duradero. Actualizaré el post el invierno que viene para seguir informando ;)

Ahora con la llegada de la primavera mis piececillos piden zapatillas y muy pronto chanclas. Así que he guardado las botas hasta el próximo invierno, aplicándoles antes el producto (tipo betún) que compré adicionalmente.

Y nada más por hoy, ¡larga vida al calzado vegano sostenible y de calidad!

Si quieres puedes echarle un vistazo a posts antiguos sobre el tema:


Me encantaría leer tu/s opinión/es :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s