Oreo y el aceite de palma

A veces me sigo sorprendiendo del increíble poder que tienen los medios de comunicación y las redes sociales hoy en día. Y para nuestra suerte, no siempre es de manera manipulativa, a veces es para informarnos y poder decidir como consumidores. ¡Viva!

En sólo un par de días ha circulado por todas las redes la oscura realidad de las galletas Oreo. Que serán muy veganas, sí. Pero de éticas no tienen ni un pelo. Y a mí lo uno sin lo otro me va muy poco (y no siempre tengo la suerte como consumidora de conocer tanta información de un producto).

“La empresa fabricante de la esta famosa galleta se llama Mondelez, fabricante de las famosas barritas de chocolate Cadbury, las galletas Ritz y las galletas Oreo. Para la fabricación de todas estas galletas se utiliza el aceite de palma. Una investigación de Greenpeace International ha descubierto que entre 2015 y 2017, 22 de las empresas proveedoras de aceite de palma de Mondelez destruyeron más de 70.000 hectáreas de selva tropical, un área más grande que la Ciudad de Chicago, donde se encuentra la sede central de esta multinacional. De toda esta superficie destruida, 25.000 hectáreas eran hábitat de los orangutanes”.

 

Y de manera simultánea Greenpeace realiza esta maravilla de corto de concienciación que prohibieron en la televisión británica (WTF!?) y casi gracias a ello nos hemos enterado en el resto del mundo de este maravilloso a la vez que trágico anuncio:

Vídeo original en inglés

 

Y aquí un vídeo, pero real, de ese orangután :(

En conclusión, SÉ CONSCIENTE DE LO QUE CONSUMES Y ELIGE CON CADA COMPRA CÓMO QUIERES QUE SEAN LAS COSAS. “Mondelez hoy tiene que saber que sus galletas ya no saben igual”

Firma la petición 

 

Si quieres puedes leer más sobre el aceite de palma en este post de hace tiempo.

Me encantaría leer tu/s opinión/es :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s