Cómo sustituir el jabón de la lavadora por una opción más ecológica

#LowWaste

Limpiador económico y ecológico

Estas nueces son una estupenda alternativa al jabón líquido o en polvo para la lavadora. Pero… ¿y por qué motivo deberíamos sustituirlo?

 

Los productos químicos, aunque sean imprescindibles en muchos aspectos, son como todos sabemos dañinos para el medio ambiente. Así que yo, siempre que puedo, prefiero reemplazar los productos químicos en casa por alguna otra opción más ecológica. Oye, si la alternativa existe, ¿por qué no reducir nuestro impacto ambiental?.

 

Ademásssssss si dejas de comprar jabón para la lavadora, fairy, jabón del cuerpo, etc… y usas estas nueces o haces tu propio jabón con las nueces, ¡imagínate la cantidad de botellas/botes de plástico que podrás eliminar en tu vida!

Las cáscaras de estas nueces Sapindus Mukorossi desprenden un detergente jabonoso al contacto con el agua caliente. Se utilizarían unas 8 mitades para cada lavadora y podrán reutilizarse de 2 a 4 veces aproximadamente. Yo por ejemplo le echo también unas gotitas de aceite esencial de lavanda para que la ropa huela a limpito. Porque estas nueces tienen un olor muy de árbol me parece a mí jeje Y honestamente, después de 30 años oliendo ropa de la lavadora (sin suavizante), pues la transición a las nueces es más fácil si le echas unas gotitas de aroma para que tus sentidos te re-confirmen que la ropa está limpia jeje

Y lo mejor de todo, ¡¡las nueces se pueden usar para hacer jabón líquido!! Así que después de un tiempo usándolas me acabo de encontrar un vídeo chachi (más abajo) cuya receta voy a hacer este finde para hacerme mi propio jabón líquido para la lavadora, los platos, como jabón de manos……. 🔝🔝🔝

A continuación os dejo dos enlaces a un canal de youtube que recomiendo muuuuuuchito: una chica que nos comparte su Vida Minilista incluyendo también muchos trucos y recetas #zerowaste. Merce me parece una persona muy cercana, real. No la típica persona a la que le encanta enseñarnos un mundo a lo Instagram en el que todo es perfecto, impoluto y al fin y al cabo, irreal.

Primero una explicación y acercamiento a las nueces del lavado para saber un poco de qué va el tema.

Y la receta para hacer jabón líquido con nueces del lavado (para lavadora y para fregar los platos). Me encanta x 1.000

Pues hala, ya me contaréis qué tal vuestra experiencia con las nueces del lavado :)

Un comentario

Me encantaría leer tu/s opinión/es :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s