Vaso para café reutilizable vs desechable

#LowWaste

El café para llevar es desde hace años una tendencia en auge que se creó para adaptar el gusto por el café (o el té) a esta sociedad de las prisas y el estrés. Hasta ahí bien.

 

La pega es que al ser un producto para llevar, lo sirven en vasos de un usar y tirar. El reciclaje de estos productos es casi impensable (¿quién se guarda el vaso en el bolso para desecharlo correctamente en el contenedor amarillo?). Además, los vasos de “papel” son casi peores que los de plástico, ya que son una mezcla de papel y polietileno, lo cual hace que no puedan ser reciclados correctamente.

Sólo en Reino Unido se usan 2.500 millones de vasos desechables al año. ¡¡¡¡¡AAAAAAAHHHHHHHH!!!!!!!!

 

Así que si quieres preservar el medio ambiente, ¿nada de comprar Coffee to go? Pues no, no hace falta ser tan drásticos, si no que podemos buscar la alternativa reutilizable y así hacer las cosas con conciencia. Al menos para mí es la solución más realista y sostenible.

Por eso mismo en el post de hoy te quiero mostrar la cantidad de opciones disponibles de vasos y termos reutilizables de café que existen para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos y/o necesidades.

¿Te imaginas la cantidad de kilos de basura que podríamos ahorrar al año por todo el planeta si usásemos vasos reutilizables en vez de desechables?


Vaso reutilizable del Comercio Justo, hecho con fibra de bambú, lo que la convierte en biodegradable
ecoffeecup – “no excuse for single use”

 

 

 

 

 

 

 

 

Un vaso-termo que facilita el transporte
Un termo de toda la vida, con su tapa/vaso incorporado

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí bien, muy bonitas opciones. Pero, si eres de las mías, que un día sí y otro también se dejaba el termo en casa, pues igual te encanta la siguiente propuesta: vasos plegables.

Se me ocurrió empezar a buscar porque pensé en mi tierna infancia y en esos vasos plegables tan chachis que mi madre llevaba en el bolso (el nuestro era rojo). Y me dije a mí misma que a alguien se le tenía que haber ocurrido perfeccionar la técnica (porque eso sí, de estos vasos tenías que beber a la velocidad de la luz o te empezabas a poner tibia de zumo jaja)

¡¡Pues claro que ha habido gente emprendedora que ha creado un vaso plegable de silicona!!

 

¡Lo he estrenado hoy! y con tanta emoción que llevaba encima que he querido escribir este post sin demora. Ahora puedo llevar mi vaso plegadito sin ocupar nada de espacio y sin tener que renunciar a los cafés que me dé la gana tomar jeje

 

 

Es la maravilla hecha vaso, y lo puedes usar “a medio abrir” para comerte una bola de helado. La única pega sería que no es muy estable, claro. Pero no se puede tener todo en esta vida.

Las primeras veces que pedí que me pusieran la bebida en mi vaso me morí de la vergüenza (sobre todo en el avión, no sé por qué). Pero según lo he ido haciendo más y más, más orgullosa me siento. Y lo que opino al respecto es que más vergüenza debería darnos el comprar un vaso de plástico y tirarlo 10 minutos después sin tener ningún tipo de cargo de conciencia.

Y para acabar este post, una demostración gráfica de su uso…

 

¡¡Espero que te motives y/o motives a los demás a que dejen de malgastar continuamente tantos vasos de café!! Y recuerda que esto no va de quitarse caprichos o placeres por no hacer (más) daño al medio ambiente, si no BUSCAR LA OPCIÓN MÁS SOSTENIBLE y reducir lo más posible nuestro impacto negativo ♡

Me encantaría leer tu/s opinión/es :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s