Vaso para café reutilizable vs desechable

#LowWaste

El café para llevar es desde hace años una tendencia en auge que se creó para adaptar el gusto por el café (o el té) a esta sociedad de las prisas y el estrés. Hasta ahí bien.

La pega es que al ser un producto para llevar, lo sirven en vasos de un usar y tirar. El reciclaje de estos productos es casi impensable (¿quién se guarda el vaso en el bolso para desecharlo correctamente en el contenedor amarillo?). Además, los vasos de «papel» son casi peores que los de plástico, ya que son una mezcla de papel y polietileno, lo cual hace que no puedan ser reciclados correctamente.

Sólo en Reino Unido se usan 2.500 millones de vasos desechables al año. ¡¡¡¡¡AAAAAAAHHHHHHHH!!!!!!!!

Así que si quieres preservar el medio ambiente, ¿nada de comprar Coffee to go? Pues no, no hace falta ser tan drásticos, si no que podemos buscar la alternativa reutilizable y así hacer las cosas con conciencia. Al menos para mí es la solución más realista y sostenible.

Por eso mismo en el post de hoy te quiero mostrar la cantidad de opciones disponibles de vasos y termos reutilizables de café que existen para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos y/o necesidades.

¿Te imaginas la cantidad de kilos de basura que podríamos ahorrar al año por todo el planeta si usásemos vasos reutilizables en vez de desechables?


Vaso reutilizable del Comercio Justo, hecho con fibra de bambú, lo que la convierte en biodegradable
ecoffeecup – «no excuse for single use»
Un vaso-termo que facilita el transporte
Un termo de toda la vida, con su tapa/vaso incorporado

Hasta aquí bien, muy bonitas opciones. Pero, si eres de las mías, que un día sí y otro también se dejaba el termo en casa, pues igual te encanta la siguiente propuesta: vasos plegables.

Se me ocurrió empezar a buscar porque pensé en mi tierna infancia y en esos vasos plegables tan chachis que mi madre llevaba en el bolso (el nuestro era rojo). Y me dije a mí misma que a alguien se le tenía que haber ocurrido perfeccionar la técnica…

¡¡Pues claro que ha habido gente emprendedora que ha creado un vaso plegable de silicona!!

No hay muchísimas opciones, pero de las que hay te comento mi experiencia. En primer lugar cuando escribí este post me había comprado este modelo. Aquí una demonstración gráfica de su uso.

El caso es que la silicona no es de muy buena calidad, en el sentido de que el vaso da la sensación de estar sucio…como que la silicona absorve el café y el té… Como queríamos tener uno para cada una, busqué otras opciones y me encontré con una marca de vasos plegables STOJO, libres de BPA, plomo y ftalatos y que además tiene una historia detrás :)

Stojo vaso café reutilizable plegable zero waste

Los vasos son más caros, pero a veces eso sí que denota calidad. Después de 2 años y medio usándolo, me convence 100% el material; la silicona no se queda como asquerosita y el vaso siempre puedo limpiarlo correctamente. Recomiendo fervientemente esta marca, que además ahora también ha sacado tuppers plegables. Me encanta muchooooooo.

Espero que te haya gustado este post y ¡¡que te motives y/o motives a los demás a que dejen de malgastar continuamente tantos vasos de café!! Y recuerda que el cambio a opciones más sostenibles y responsables con el medio ambiente no implica eliminar caprichos o placeres, si no BUSCAR LA OPCIÓN MÁS SOSTENIBLE que casi siempre existe para así ayudar a reducir nuestro impacto negativo ♡

Me encantaría leer tu/s opinión/es :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s