Tutorial discos desmaquillantes

#LowWaste

Si quieres sustituir los discos de algodón para desmaquillarte puedes o bien hacerte con alguna de las alternativas que se te comentaba en el post anterior o bien ¡hacerlas tú mismx!

Puedes hacerlos de cualquier tipo de tela pero yo te presento estas dos opciones: con tela de toalla o con franela, que como es una tela suavecita te proporcionará un desmaquillaje suave y respetuoso con la piel. Lo mejor de hacerte tus propios discos (o cuadrados) es que puedes meterlos en la lavadora para limpiarlos y usarlos una y otra vez :)  Antes de usarlos los humedeces con agua tibia y después de usarlos, lo mismo. Los dejas secar al aire y al día siguiente, vuelta a empezar. Aquí va este sencillo tutorial:

Recortamos nuestra tela de toalla o de franela en trozos de estos tamaños:

Con la toalla blanca voy a hacer discos de 2 capas, para lo cual doblo por la mitad el trozo de 14×8 para obtener cuadrados de toalla del mismo tamaño (7x8cm).

Con la franela negra haremos discos de 3 capas, para lo cual doblas el trozo 24×8 de franela en 3 para obtener cuadraditos de tela del mismo tamaño (8x8cm)

Une la cantidad de capas que quieras (en mi caso 2 en la toalla blanca y 3 en la franela negra). Cóselos por todos los lados dejando un hueco de 6cm sin coser (para poder darle la vuelta).

Ya me he dado cuenta de que no se ve bien en negro, para la próxima lo hago en blanco jejeje. Una vez cosido todo alrededor menos 6cm, le das la vuelta poco a poco. Date tiempo. Y cuando esté dado la vuelta, con ayuda de la punta de las tijeras le das forma al cuadrado.

Ahora la parte que queda abierta la aplanas (puedes incluso planchar) y aseguras con unas pinzas, clips o alfileres. Haz un pespunte alrededor de todo el cuadrado, según ves a continuación:

Si quieres que el “disco” quede gordito, haz este mismo procedimiento con dos trozos de tela de 24x8cm (un total de 4 capas)

Con una máquina de coser overlock puedes reducir todo este proceso y simplemente doblar la pieza de tela para formar un cuadrado y hacer costura overlock alrededor:

Y tachánnnnnn……

¡Espero que te haya gustado y te sirva de ayuda para reducir el consumo y desecho de algodones o discos de algodón y dar otro pequeño pero gran paso hacia el #zerowaste !


 

5 comentarios

Me encantaría leer tu/s opinión/es :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s